Procedimiento para leer un TXT y usar los valores como entrada en Command Manager

Propósito

En esta ocasión vamos a ver un ejemplo de un procedimiento que es capaz de leer un fichero TXT y usar sus valores como parámetro de entrada. Este procedimiento está preparado para que el fichero pueda o no contener un encabezado y únicamente debe tener una columna.

Explicación del código

A continuación se explica el código línea a línea o bien se puede abrir el procedimiento descargado desde MicroStrategy Command Manager (Menú Archivo > Abrir Procedimiento) donde podéis encontrar las líneas de código con el detalle de lo que realiza cada paso.

Para visualizar el código de ejemplo es necesario iniciar sesión desde desde la barra lateral derecha, desde los comentarios o desde el pie de página. Puedes utilizar tu cuenta de Microsoft o de Google. Gracias.

Si se observa el código, el procedimiento va leyendo el fichero de texto línea por línea que contiene el nombre de usuarios. El resultado es que muestra los privilegios de cada uno de los usuarios que figuran en el fichero de texto.

El procedimiento tiene dos parámetros de entrada que debes informar antes de ejecutarlo:

  • sFicheroEntrada: dirección completa de la ubicación del fichero de texto
  • sEncabezado: se debe indicar true si el fichero de texto tiene encabezado o false si no lo tiene.

Resultado

El resultado y los mensajes de la ejecución es el siguiente:

Ficheros a descargar

Para descargar el código de ejemplo es necesario iniciar sesión desde la barra lateral derecha, desde los comentarios o desde el pie de página. Puedes utilizar tu cuenta de Microsoft o de Google. Gracias.

Escribir un comentario