Gestión de librerías en entornos Fabric

La gestión de librerías en entornos Fabric es especialmente útil cuando en tus cuadernos usas una y otra vez ciertas librerías y no quieres tener que estar instalándolas en cada ejecución. Si sigues el mundo Fabric desde el principio, sabrás que las librerías se cargan a nivel de área de trabajo o se instalan en cada ejecución, pero ahora Microsoft a decidido crear los entornos y migrar esta configuración a este nuevo objeto dónde puedes cargar librerías públicas o personalizadas y reutilizarlas en tus cuadernos. Ten en cuenta que los entornos están en vista preliminar al escribir este artículo y puede que visualices ambas formas de gestionar las librerías, o una de las dos opciones.

Especificaciones del entorno

  • Windows 11
  • Servicio de Microsoft Fabric

Gestión de bibliotecas (pasado)

Como he comentado antes, la gestión de bibliotecas se realizaba desde cada área de trabajo. En este ejemplo puedes ver cómo se gestionaban antes de existir los entornos, aunque aún puede que puedas acceder a ella ya que los entornos están en vista preliminar:

Gestión de bibliotecas (actualidad)

Crear entorno

  1. Accede al servicio de Fabric y haz clic en Nuevo > Más opciones desde el menú superior
  2. Busca y haz clic en Entorno
  1. Escribe un nombre para el entorno (no puede contener espacios)
  2. Espera a que se cree.

Cargar librería

  1. Haz clic en Agregar desde PyPI o desde Conda que son los repositorios públicos que reconoce actualmente Fabric. En este ejemplo usaremos PyPI (también puedes subir desde .yml)
  2. Escribe el nombre de la librería. En este ejemplo cargamos la librería para trabajar con semantic link de Fabric .
  3. Selecciona la versión de la librería que quieres utilizar.
  4. Haz clic en Publicar.
  5. El sistema publicara los cambios, espera hasta que se terminen de aplicar. Puedes ver el estado haciendo clic en las notificaciones de la barra superior derecha)
  1. Una vez creado, puedes ir al espacio de trabajo y comprobar el nuevo objeto que se ha creado.

Escoger entorno

Ahora que tienes el entorno creado con las librerías que necesitas, tan solo tienes que seguir estos pasos para elegir tu entorno en cada cuaderno:

  1. Abre o crea un cuaderno nuevo.
  2. En el desplegable entorno escoge el entorno que hemos creado.
  3. Haz clic en confirmar.
  1. Ahora importa la librería y utilízala.

Ya no tendrás que instalar una y otra vez las librerías antes de ejecutar tu código.

Te puede interesar…

Además de gestionar las librerías, en los entornos también tienes cierta configuración adicional que se aplica a todos los cuadernos y a las definiciones de trabajos de Spark de este entorno.

Entorno predeterminado

También es posible que quieras establecer un entorno predeterminado a nivel de área de trabajo para todos los notebooks de dicha área. Para ello accede a la configuración del área de trabajo y modifica la siguiente propiedad:

Escribir un comentario